Desempleo y angustia: la cruda realidad tras los despidos en organismos nacionales de Corrientes

Escenas de dolor se vivieron esta mañana en varias dependencias nacionales donde se notificaron de telegramas de despidos empleados de las dependencias INAFCI, ANSES, TELAM y VN.

En la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Distrito 10, se confirmaron este martes cinco despidos, parte de una medida que podría afectar a 160 empleados en todo el país.

Estas cesantías se suman al cierre de la delegación local de Agricultura Familiar y a despidos en otros sectores del Gobierno Nacional en Corrientes capital y el interior de la provincia.

El silencio del gobierno provincial frente a estas acciones profundiza la incertidumbre y la preocupación entre los trabajadores y sus familias, agravando la situación ya delicada en la región. Esta ola de despidos también impacta en proyectos importantes para la provincia, como la construcción de la represa Añá Cuá en Ituzaingó, donde 450 operarios fueron desvinculados tras la paralización de la obra en diciembre de 2023 por decisión del Presidente Javier Milei en el contexto de la reducción de la obra pública en el país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *