Portada

Crónica anunciada : 8 barrios se inundarán por errores en la autovía 12 Corrientes

Las autoridades locales se vieron desbordadas por la magnitud del evento. La respuesta inicial fue lenta y desorganizada, dejando a muchos vecinos a su suerte. Los centros de evacuación se vieron rápidamente saturados y la asistencia a los damnificados fue insuficiente. La mala ejecución de las obras en la autovía de la ruta 12 señalan que …

Crónica anunciada : 8 barrios se inundarán por errores en la autovía 12 Corrientes Leer más »

Corrientes bajo el agua: una torrencial lluvia provocó daños en autos y viviendas

Se espera que las fuertes tormentas continúen y explicaron que podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos.   No solo las calles amanecieron inundadas, sino también autos y viviendas que debieron ser evacuadas, sumándose a esto la falta de energía eléctrica en algunos barrios correntinos. Por el momento la …

Corrientes bajo el agua: una torrencial lluvia provocó daños en autos y viviendas Leer más »

Crisis Educativa en Chaco: paro de 48 horas por falta de acuerdo salarial

La asamblea provincial de ATECH ha tomado la decisión de iniciar un paro de 48 horas en respuesta a la falta de convocatoria por parte del gobierno a la mesa de política salarial y condiciones de trabajo para el año 2024. Este movimiento surge como resultado de la preocupación ante la ausencia de propuestas concretas …

Crisis Educativa en Chaco: paro de 48 horas por falta de acuerdo salarial Leer más »

Corrientes : Detienen a un productor agropecuario por llevar una remera con la consigna “Sin rutas no hay producción”

Lo que no hay que perder de vista es el reclamo:”las rutas provinciales están detonadas”.   En la provincia de Corrientes, Francisco Román Arroniz, productor agropecuario, fue detenido durante un acto en Yapeyú, donde buscaba visibilizar la precaria situación de los caminos rurales. La detención ocurrió durante la celebración del 246° aniversario del nacimiento de San Martín, encabezado …

Corrientes : Detienen a un productor agropecuario por llevar una remera con la consigna “Sin rutas no hay producción” Leer más »

La Provincia de Corrientes pierde con los Misioneros, partió el primer convoy con producción del mega aserradero correntino

La producción de los aserraderos mas importantes del país,  debería ser exportada por el puerto de Ituzaingó, el cual se encuentra paralizada desde 2021.   El aserradero Acon Timber (radicado en Gobernador Virasoro), perteneciente a un grupo de inversores de Austria y Bélgica, se sumó al grupo de firmas regionales que eligieron la Administración Portuaria …

La Provincia de Corrientes pierde con los Misioneros, partió el primer convoy con producción del mega aserradero correntino Leer más »

Los Pumas7″s remontaron en la final contra los All Blacks y son campeones del Seven de Vancouver

Nuevamente el mejor equipo del mundo en este deporte, el seleccionado de Nueva Zelanda, fue vencido por los Pumas en una remontada aplastante en Canadá.  Es la tercera vez que ganan este torneo, consagrándose en 2022 y 2023. Los All Blacks ganaban 12-0 con tries de Joe Webber y Brady Rush, y una conversión de …

Los Pumas7″s remontaron en la final contra los All Blacks y son campeones del Seven de Vancouver Leer más »

Más de 13 mil estudiantes se anotaron para estudiar en la UNNE

La UNNE definió para el ciclo lectivo 2024 un cronograma de inscripciones con diferentes periodos para sus más de 70 carreras de pregrado y grado. El primer periodo se extendió desde el 13 de noviembre al 22 de diciembre de 2023 para todas las carreras de la Universidad, y un segundo periodo principal se dispuso …

Más de 13 mil estudiantes se anotaron para estudiar en la UNNE Leer más »

Dengue: preocupación en Corrientes problemas de Salud y limpieza sin atender.

La provincia de Corrientes enfrenta una serie de desafíos que están afectando la calidad de vida de sus habitantes.   Uno de los problemas más urgentes en Corrientes es la falta de acceso a médicos y medicamentos. Muchas personas se encuentran en la difícil situación de no poder recibir atención médica cuando la necesitan, lo …

Dengue: preocupación en Corrientes problemas de Salud y limpieza sin atender. Leer más »