Clima

Crónica anunciada : 8 barrios se inundarán por errores en la autovía 12 Corrientes

Las autoridades locales se vieron desbordadas por la magnitud del evento. La respuesta inicial fue lenta y desorganizada, dejando a muchos vecinos a su suerte. Los centros de evacuación se vieron rápidamente saturados y la asistencia a los damnificados fue insuficiente. La mala ejecución de las obras en la autovía de la ruta 12 señalan que …

Crónica anunciada : 8 barrios se inundarán por errores en la autovía 12 Corrientes Leer más »

EDUCACIÓN EN CRISIS: 35 ESCUELAS CORRENTINAS AFECTADAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS A UN MES DEL INICIO DE CLASES

Las recientes lluvias extraordinarias han dejado a su paso 35 establecimientos educativos en condiciones críticas, con aulas inundadas, techos arrancados y una urgencia imperante de restaurar el entorno de aprendizaje.   Las recientes lluvias extraordinarias en el centro y sur provincial han dejado una estela de destrucción que afecta directamente a la educación, con 35 …

EDUCACIÓN EN CRISIS: 35 ESCUELAS CORRENTINAS AFECTADAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS A UN MES DEL INICIO DE CLASES Leer más »

De La Niña al Niño: Corrientes, entre el fuego y las inundaciones

De la sequía incontrolable a la emergencia hídrica: un giro dramático en el escenario correntino, las autoridades solicitaron a la gobernación que se declare el estado de emergencia hídrica   Hace tan solo unos años, la provincia de Corrientes se veía asolada por incendios devastadores, producto de la incontenible sequía provocada por La Niña. Sin …

De La Niña al Niño: Corrientes, entre el fuego y las inundaciones Leer más »

Importantes lluvias en el sudoeste chaqueño generaron emergencia en varias localidades

Los registros no bajan de 100 milímetros en muchos casos. Cerca de las cuatro de la mañana comenzó a registrarse, primero actividad eléctrica, viento y algo de granizo pequeño, para dar paso a la lluvia que continúa, llegando a superar los 130 milímetros en varias localidades. En Charata llovió 120 mm, en Santa Sylvina 103 …

Importantes lluvias en el sudoeste chaqueño generaron emergencia en varias localidades Leer más »

Alerta amarilla por tormentas fuertes en varios departamentos del Chaco

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área podría ser afectada por lluvias intensas, acompañadas por ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo. Para el centro y sudoeste, el organismo emitió un aviso de corto plazo a las 8 de hoy.   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas …

Alerta amarilla por tormentas fuertes en varios departamentos del Chaco Leer más »

Productores preocupados por las pérdidas agrícolas y en ganado

La provincia de Corrientes enfrenta una nueva y preocupante realidad climática que contrasta drásticamente con la sequía extrema del año pasado.Esquina y Santa Lucía fueron los primeros en declararse en emergencia hídrica. Dicen que la ayuda provincial todavía no aparece.   Desde el inicio del año, la corriente del Niño ha desencadenado intensas lluvias, resultando …

Productores preocupados por las pérdidas agrícolas y en ganado Leer más »

Gran parte del Chaco, bajo alerta naranja por tormentas fuertes

El pronóstico de lluvias y tormentas se cumplió plenamente en la región, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel naranja por tormentas fuertes hasta la mañana del jueves inclusive en gran parte del Chaco.   El informe indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán …

Gran parte del Chaco, bajo alerta naranja por tormentas fuertes Leer más »

CORRIENTES: EMERGENCIA HIDRICA Y RUTAS DESTRUIDAS TRAS FUERTES TORMENTAS

Alertas naranjas por anegamientos y tormentas no cesan en la provincia de Corrientes. La ciudad de Mercedes completamente inundada y la Ruta 12 destruida. La ciudad de correntina de Mercedes se vio inundada tras lluvias que superan los 300 milímetros. Las precipitaciones registradas desde el domingo sobrepasan los registros históricos. 40 se hallan en el Albergue Municipal, donde …

CORRIENTES: EMERGENCIA HIDRICA Y RUTAS DESTRUIDAS TRAS FUERTES TORMENTAS Leer más »