“Padres alarmados denuncian episodios de violencia física y amenazas contra estudiante de 16 años en la Escuela de Educación Secundaria Nº67 “Gral. Don Manuel Obligado”.”
En relación a este caso, el Ministerio de Educación ha informado a este medio que han estado interviniendo desde la semana pasada, luego de tomar conocimiento de lo sucedido.
La denuncia fue presentada por la madre de una adolescente de 16 años, quien es estudiante de 4° año en la institución. El incidente ocurrió el pasado 28 de junio y según relató la madre, su hija fue víctima de agresiones físicas por parte de otra compañera de la misma edad, identificada como N. La madre mencionó que esta situación de “bullying” comenzó el año anterior, cuando su hija resultó herida en el tobillo después de ser empujada por su compañera en una escalera. En aquel entonces, la adolescente no presentó una denuncia formal, pero sí conversó con la directora, quien solo le recomendó que presentara una nota.
No obstante, el incidente más grave, que la madre describió como “muy extremo”, tuvo lugar dos días antes de la primera denuncia, el 26 de junio. Según la denuncia, la adolescente ingresó al baño al finalizar la jornada escolar y al intentar salir, encontró la puerta trabada y notó un zapato rojo, identificándolo como perteneciente a N. En un intento desesperado por salir, la joven pateó la puerta y logró liberarse. En ese momento, vio a N bloqueando la salida y riéndose, mientras dos jóvenes ingresaron al baño desde un escondite y la volvieron a encerrar. Según la adolescente, estos dos jóvenes la sujetaron con fuerza y uno de ellos la tocó de manera inapropiada mientras el otro la sacudía, causándole lesiones. Posteriormente, se retiraron del lugar.
La estudiante pudo identificar a los dos jóvenes: uno de ellos vestía de negro y llevaba una babucha, pero no pudo proporcionar más detalles, mientras que el otro llevaba un buzo negro, jeans rotos y tenía tez morena.
Después de esta denuncia, el padre de la adolescente amplió el informe el 1 de julio, mencionando que su hija estaba siendo amenazada a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y una carta dejada en el banco de la escuela, luego de haberse ausentado de clases en los días posteriores a la denuncia.
La joven recibió amenazas como: “Cuidate, porque te van a pasar cosas malas” y “seguís hinchando y te van a pasar muchas más cosas malas, así que aparece en la escuela si no que querés que te agarremos afuera, escuchaste hija de remil p…”.