Santo Tomé sin descanso de cuatreros: robo y faena en campos cercanos a la Ruta 14

Es una de las “zonas calientes” de la provincia donde según el presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé operan “mafias organizadas”. Hace un mes robaron 100 vacunos y ahora las víctimas fueron pequeños productores.

 

El accionar de los cuatreros en la zona de la costa del Río Uruguay volvió a hacerse presente una vez más a raíz que dos vacas fueron carneadas en la Estancia San Jerónimo situada esta por Ruta Nacional 14, distante a unos 15 km al norte de Santo Tomé, lugar donde arrienda un pequeño productor oriundo de esta ciudad. Las dos vacas estaban preñadas, una a punto de parir, según trascendió de fuentes confiables.

El accionar de bandas dedicadas al robo de ganado, en mayor o menor medida; volvió a la “actividad” delictiva y en esta oportunidad el perjudicado fue un pequeño productor que arrienda una parte de la Estancia San Jerónimo donde tiene un lote de animales. Se cree que el viernes por la noche las dos vacas fueron carneadas por sujetos que conocen la zona y de vasta experiencia en el abigeato.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *