CURNE se coronó campeón del Regional y estiró la “primavera amarilla”

CURNE le ganó 20 a 6 a Aranduroga y se coronó campeón del Regional Super 10 del NEA. El conjunto dirigido por Cristian Petz superó a las “cebras” en la definición y logró en Corrientes el noveno torneo para el “universitario”, esta vez, de manera invicta. Por otro lado, Taraguy venció 28-15 a Sixty y se quedó con el tercer puesto de la competencia.

 

El partido

 

La final arrancó muy disputada desde lo físico. Sin especulaciones, ambos equipos apostaron a sus fortalezas para llegar a la conquista del try, La tendencia de golpear primero estuvo a cargo del conjunto chaqueño, pero los correntinos se plantaron bien con el tackle para defender el primer aluvión “amarillo”. Los primeros puntos llegaron desde los palos recién a los quince minutos.

Con un marcador igualado en tres, Aranduroga desafió al conjunto amarillo recurriendo a la patada y lo invitó a jugar desde el fondo. Con el mismo beneficio, intentó aprovechar la formación fija del line, pero careció de recursos a la hora de generar situaciones para quebrar la defensa contraria. Sin embargo, “los canarios” mantuvieron una regularidad que se ratificó a los 27 minutos con el try de Vicente Lobera luego de una gran arremetida.

 

A partir del 10 a 3, CURNE pudo soltarse un poco más en al partido. No sin antes sortear un pasaje aceptable de las “Cebras”, que buscaron hacer valer la diferencia de tener un jugador más debido a la amarilla de Sebastián Bonilla en la “Uni”. Las ansias de uno y otro, lograron que los espectadores hayan disfrutado de una buena primera parte de rugby, en este caso, con un marcador de 10 a 3 a favor de CURNE.

Ya en el complemento, Aranduroga se animó y fue en búsqueda de las falencias del equipo amarillo. A pesar de jugar buena porción de la segunda parte en las veintidós contrarias, los de Santa Ana pagaron caro sus errores de manejo. Los reiterados penales dejaron más de una vez a las “cebras” en la puerta del in goal “canario”. Los correntinos no desistieron y continuaron haciendo un partido ordenado, pero la escena se repetía una y otra vez: la seguidilla de tackles que evitaron la caída “universitaria”.

Para los 24 minutos, el equipo de Cristian Petz comenzó a sellar un nuevo título. Primero sumó tres desde los palos. Y luego, tras una gran jugada colectiva, Francisco Liotta se sacó tres jugadores de encima por el costado derecho y apoyó el segundo try para CURNE.

Con la cifra definitiva de 20 a 6, Aranduroga intentó achicar diferencias sumando de a tres, pero poco pudo hacer ante un equipo chaqueño que ya había tomado confianza en todo aspecto y usó el correr del reloj para agotar lentamente las esperanzas de revancha correntina.

 

El pitazo final sentenció el 20 a 6 en la capital correntina. La ciudad que le dio a CURNE el noveno campeonato de su historia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *