Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Resistencia y zonas aledañas la temperatura registrará un marcado ascenso, con mínimas en torno a los 18° y máximas superando los 30°. Antes del fin de semana, podrían producirse algunas precipitaciones y volvería el fresco al a región.
Después de un fin de semana de alta tensión, por el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, y un inicio de semana con una mañana de lunes más fría de lo esperado; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un aumento de la temperatura y óptimas condiciones del tiempo al menos hasta el viernes.
El fresco dará paso a un puñado de jornadas “primaverales” en toda la región y particularmente en Resistencia y zonas aledañas. Según el organismo nacional, para lo resta de hoy, se espera una jornada mayormente soleada con la temperatura trepando hasta los 26° en horas de la siesta y el primer tramo de la tarde.
A partir de mañana, comenzará a sentirse el ascenso de los registros térmicos. De hecho, la temperatura mínima esperada es de 16° (contra los 8° de hoy) y la máxima se ubicará en torno a los 30°; con el cielo algo a parcialmente nublado.
Para el miércoles y el jueves, se esperan condiciones similares, con un leve ascenso de la temperatura, de la mano del viento norte que hará sentir su presencia con ráfagas de hasta 50 km/h.
El escenario podría cambiar el viernes, siempre siguiendo el pronóstico del SMN, con un marcado aumento de la nubosidad y probables lluvias y tormentas aisladas.
A la par, habrá un descenso moderado de la temperatura que permite augurar un fin de semana sin lluvias, pero un tanto más fresco que durante las jornadas anteriores, con la temperatura mínima en torno a los 13° y la máxima promediando los 23°.