El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se anticipó desde medios porteños que visitará San Luis, Corrientes , Salta y probablemente Córdoba. Lo hará los fines de semana acompañado de los candidatos locales de su espacio. Buscará levantar su baja perfomance en Corrientes.
Milei estará en lugares en los que no estuvo hasta el momento: Corrientes y Salta, y podría volver a uno de los distritos donde es más fuerte, Córdoba, aunque esta última parada todavía está en análisis.
En la primera de esas provincias, La Libertad Avanza salió tercera, con el 29,18% de los votos, por detrás de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, mientras que en el territorio salteño la fuerza tuvo un gran desempeño, superando los 49 puntos y ganando en casi todas las localidades.
Junto a su hermana, Karina Milei, y a sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, volará a la capital puntana el próximo sábado 16 de septiembre por la mañana y por la tarde realizará una caminata, para luego regresar a Buenos Aires al día siguiente.
En Córdoba, Milei superó incluso al oficialismo local, que se presentó a las presidenciales con Juan Schiaretti, actual gobernador, dejando en el tercer puesto a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que ganó la interna de Juntos por el Cambio.
La idea, según pudo saber Infobae, es que todos los viajes al interior se realicen los fines de semana, por lo que se van a ir distribuyendo a lo largo de septiembre, aunque la última parada está prevista para mediados de octubre, ya que el candidato también tiene en agendados los debates presidenciales, que se llevarán adelante el 1 y el 8 de ese mes, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente.
(Con información de Infobae)