Los atletas misioneros volvieron a demostrar su jerarquía a nivel argentino, esta vez en el Campeonato Nacional U-23, que se desarrolló durante el último fin de semana en Mar del Plata.
La pista sintética del estadio Municipal fue escenario del certamen, que reunió a las promesas de todo el país. Y en ese marco, los representantes de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) volvieron a decir presente en el podio.
Entre los representantes de la tierra colorada volvió a destacarse la eldoradense Danna Jazmín, quien se alzó con la medalla de plata en la prueba de salto en alto, su especialidad. La altoparanaense alcanzó una marca de 1,67 metros e igualó en la primera posición con la mendocina Yamila Malicia, aunque por cantidad de intentos el primer puesto quedó para la cuyana.
De todas maneras, el balance es más que positivo para Danna, una de las revelaciones del atletismo misionero, quien con ese registro marcó un nuevo récord misionero para la disciplina en la categoría.
No menor fue el desempeño de otra atleta eldoradense, Luana Brítez, quien se alzó con el bronce en los 3 mil metros con obstáculos, tras alcanzar un registro 12m23s15/100.
Y aunque no pudieron alcanzar medalla, también fue meritorio lo logrado por Mariana Vier, quien se quedó con dos cuartos puestos, tanto en los 5 mil (19m50s96/100) como en los 1500 metros (4m56s76/100).
Además, Magalí Brizuela fue cuarta en salto en largo (5.27 metros), Walter Alfonzo también fue cuarto en salto en alto (1.90 metros) y Yony Varese fue séptimo en jabalina (50.56 metros).
Doble récord
Una de las notas destacadas ayer en Mar del Plata tuvo como protagonista a Tomás Mondino. Y es que el santafesino ganó el oro en los 200 metros con una marca de 20s93/100 que se transformó en nuevo récord nacional U-20 y U-23.