Elida Cuesta, candidata a intendente de Resistencia, se ha comprometido a impulsar más obras en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri con el objetivo de promover el deporte motor en la ciudad. Acompañó el Campeonato Interprovincial Regional NEA de Motocross en el circuito Rancho Porá, donde participaron competidores de toda la región, incluyendo categorías infantiles de 4, 5 y 6 años.
Cuesta enfatizó la importancia de crear más espacios para los deportistas y de apoyar y fomentar el deporte sobre dos ruedas. También destacó la importancia de que el Estado brinde su respaldo y visibilidad al deporte. Señaló que el traspaso del autódromo de la provincia a la ciudad, logrado a través de una ley, permitirá realizar las obras necesarias y multiplicar las carreras en el futuro.
La candidata expresó su compromiso de posicionar a Resistencia como un polo turístico para eventos deportivos, culturales y artísticos. Además, enfatizó la importancia de que el autódromo no solo se utilice para actividades deportivas, sino también para recreativas y artísticas, brindando más opciones a los residentes de la ciudad.