La ADC informó que no aceptará la solicitud de baja de Sarmiento y jugará la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Asociación de Clubes informó que no dará lugar al pedido de la dirigencia sarmientista  tras la polémica y el cruce dirigencial por la baja del equipo masculino de básquet en La Liga Argentina.  

 

“La Asociación de Clubes de Básquetbol informa que tras recibir el Departamento Legal una copia certificada del acta 1667 de la reunión de Comisión Directiva del club Sarmiento de Resistencia y una supuesta copia certificada del registro de asistencia a dicha reunión, a simple vista se advirtió que el supuesto registro de asistencia no se encontraba asentado en el libro respectivo ni en el margen del acta de Comisión Directiva , razón por la cual el Club Sarmiento no ha acreditado la legitimidad de la misma”, informa el comunicado.

 

Esto se relaciona a lo informado por Diario  , acerca de que la cúpula dirigencial del equipo Decano no había presentado los papeles ni en tiempo ni en forma ante la Asociación de Clubes.

 

El comunicado continúo explicando: “Asimismo, en el día de la fecha se recibió una nota suscripta por el Secretario General de la entidad, ratificando la participación del club en la temporada 2023/24 de La Liga Argentina , acompañando el acta notarial de ratificación de voto de otros miembros de Comisión Directiva de la citada afiliada”

 

Luego, el comunicado de la AdC hizo hincapié en toda la documentación presentada en su momento: inscripción equipo 2023/2024, pago saldo temporada 2022/2023, documentación, estatutos, aval, lista de buena fe, entre otros.

 

“En consecuencia y no existiendo razones valederas que permitan considerar la solicitud de baja de inscripción, el Departamento legal aconsejó rechazar la misma . Por dicha razón, y tras la ratificación del rechazo a la baja del club Sarmiento de Resistencia por parte de la Mesa Directiva, queda constituida la competencia de acuerdo a lo informado oportunamente”, concluye el comunicado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *