El plantel continuará con los trabajos de cara a la última fecha con Instituto, ya con la reincorporación de aquellos futbolistas que disputaron la fecha FIFA. El reemplazante de Enzo Pérez, la principal tarea para el DT.
Ya con la vuelta de aquellos futbolistas convocados a sus selecciones tras la fecha FIFA, Martín Demichelis comandará una nueva jornada de trabajos en el River Camp con la idea de empezar a moldear el once para enfrentar a Instituto en la última fecha de la Copa de la Liga. Pese a que tiene un pie y medio adentro de los playoffs, la clasificación todavía no está asegurada y por eso el DT usará todo su arsenal este domingo en la cancha de Independiente.
Pero para diagramar la formación, Micho primero hará una evaluación de las condiciones físicas en las que se encuentran Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Salomón Rondón, además de Santiago Simón y Pablo Solari, quienes tuvieron acción con la Selección Argentina Sub-23.
Los focos principales apuntarán a Díaz, De la Cruz y Rondón, que no solo son los que más minutos disputaron en la doble fecha sino también los habituales titulares en el equipo riverplatense. De evolucionar favorablemente y entrenarse sin problemas, hay chances de que sean convocados y hasta incluso que alguno sea de la partida. Por su parte, Armani, que no jugó en el combinado albiceleste, es casi un hecho que será titular ante la Gloria.
La otra tarea que deberá resolver Demichelis ahora que cuenta con el plantel completo es quién será el reemplazante de Enzo Pérez, expulsado ante Rosario Central. Rodrigo Aliendro es el que se perfila con más chances, pero Micho también cuenta con la opción de Agustín Palavecino y hasta otros dos cinco más naturales como alternativas si así lo desea: Bruno Zuculini y Matías Kranevitter.
Cómo le fue a los jugadores de selección de River y cuánto jugaron en la fecha FIFA
De la Cruz, una de las grandes figuras del equipo, fue pieza clave en Uruguay que cosechó dos victorias en esta doble fecha de Eliminatorias. Primero disputó los 90 minutos del gran triunfo en la Bombonera ante la Selección Argentina y lo hizo en un muy buen nivel, y luego aportó lo suyo para vencer 3-0 en casa a Bolivia. En el segundo caso completó 72 minutos en cancha, pero se despachó con una asistencia para Darwin Núñez en el tercer tanto.
Por su parte, el zaguero Paulo Díaz estuvo como titular en ambos partidos de Chile. Jugó desde el arranque frente a Paraguay en el empate sin goles, aunque lo hizo como lateral por la derecha en una línea de cuatro, mientras que con Ecuador, en la caída por 1-0, se paró como central en una defensa conformada por cinco nombres. En el primer caso disputó 77 minutos y en el último compromiso completó los 90.
En tanto, en Venezuela Rondón fue titular y capitán de la Vinotinto en los empates sin goles ante Ecuador y el 1-1 ante Perú. En el duelo en Monagas estuvo los 90 minutos en cancha, mientras que en la visita al Monumental de Lima dejó la cancha a los 84 y fue reemplazado por Eric Ramírez. No marcó goles. En cambio, Franco Armani no sumó minutos en la Selección Argentina.
Por último se encuentran Pablo Solari y Santiago Simón, quienes fueron parte de la gira de la Selección Argentina Sub-23 previa al Preolímpico. En la dura caída por 5-2 ante Japón, Solari fue titular y marcó el 1-1 parcial. Simón también estuvo de arranque y salió a los 38 del complemento. A su vez, en el segundo compromiso contra los nipones, que terminó empatado sin goles, Solari sumó minutos en el complemento.