Inició el ajuste en Corrientes: medio centenar de despidos en el Hospital de Campaña

En la jornada de ayer, primer día de gobierno del Presidente Javier Milei, en el Hospital de Campaña informaron a personal monotributista que sus servicios serán rescindidos.

Cincuenta personas en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes se quedarán sin trabajo a partir de este mes. Se trata de personal que presta servicio con la modalidad monotributista. Es decir, facturan como si fueran tercerizados pero realizan tareas como personal dependiente del hospital.

La comunicación de las autoridades del centro asistencial es que se les abonará hasta este mes por sus servicios, pero a partir de enero 2024 se rescindirá de los mismos.

Se trata de una pequeña muestra de cómo se desarrollarán los primeros meses de la administración nacional, con un alto y directo impacto del ajuste anunciado en las cuentas del Estado nacional que tendrán réplica directa en las de las provincias.

Corrientes en su Presupuesto 2024 prevé 12 mil cargos menos dentro de la administración pública, de los cuales casi 10 mil pertenecen al área educativa. También se advierte un significativo recorte en lo asignado para el mantenimiento de escuelas provinciales con solamente $500 millones para todo el año que viene.

En el caso de los monotributistas son empleados precarizados que prestan servicios en diferentes organismos provinciales, principalmente en los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social. En este último durante los últimos tres años había un 60% de trabajadores en modalidad monotributista.

Es la línea más delgada por donde ya comenzó a pasar la motosierra libertaria en alianza con el gobierno de la provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *