Un importante temporal se registró este miércoles en la madrugada y primera hora de la mañana en Villaguay, Entre Ríos.
El edificio había sido inaugurado el pasado mes de septiembre.
Con destrozos masivos, daños en el tendido eléctrico, caída de árboles y voladuras de techos, el punto más afectado por las fuertes lluvias fue la nueva Terminal de Ómnibus.
Las imágenes hablan por sí solas. La caída de parte de la estructura y el daño casi total de la dársena de estacionamiento representan la ferocidad de este temporal en Entre Ríos. La Terminal se había inaugurado en septiembre de este año.
Según se informó desde la Municipalidad de Villaguay, también hay daños materiales en partes del Colegio Nacional, la escuela Urquiza y el tinglado del Polideportivo.
Consecuencia del viento y las precipitaciones, se originó un corte de energía eléctrica, lo que afecta el normal suministro de agua corriente debido a que están detenidas las bombas de extracción.
El intendente de la localidad entrerriana, Adrián Fuentes, emitió un comunicado este miércoles por la mañana y aseguró que “el municipio se encuentra relevando los daños y en contacto con áreas del gobierno provincial para resolver de manera conjunta la destrucción sufrida en la ciudad.
“Por el momento no se registran datos de víctimas o heridos. Toda la estructura con la que contamos, incluida Defensa Civil, Regimiento, Policía y Bomberos, se encuentra trabajando para solucionar el desastre”, agregó el funcionario.
Por su parte, desde el área municipal de Ambiente se solicitó a los vecinos no sacar los residuos de los domicilios ya que no habrá recolección debido a los daños causados por el fenómeno meteorológico que afectó nuestra ciudad.
En consonancia, el municipio solicitó que “a raíz del temporal y el gran número de postes y cables del tendido eléctrico caído, en lo posible no salir a la calle y/o extremar los cuidados”.
Qué dice el pronóstico para Villaguay
En base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias persistirán en Villaguay este miércoles. El pronóstico estima tormentas aisladas con porcentajes entre 10% y 40% con viento noreste a velocidad entre 13 y 22 km/h.
Por la noche retomaría una importante intensidad, con porcentajes entre 70% y 100% y ráfagas de viento de hasta 42 – 50 km/h.
Se mantiene este miércoles por la mañana el alerta naranja por lluvias fuertes.