La localidad afectada por una fuerte tormenta el pasado 29/12 continúa con reparaciones y restableciendo servicios de energía, agua e internet. El vicegobernador dijo que “por solidaridad” el Gobierno Nacional debería enviar ayuda. El gobernador hasta ahora no se refirió al tema, como ocurre habitualmente no informó su licencia de verano.
“Esperando la asistencia de Nación, esperamos que lo haga por cuestiones solidarias”, dijo el vicegobernador de la provincia este martes 2 de enero al referirse a la situación de Bella Vista tras el temporal del pasado viernes 29 de diciembre de 2023.
Con el gobernador de vacaciones el segundo del Ejecutivo provincial tuvo que, dentro de las posibilidades existentes, hacerse cargo de la situación de desastre que golpeó a la comuna e incluso ocasionó 18 heridos. A la fecha actual todos están dados de alta.
Diferentes organismos provinciales: ministerios de Seguridad, Producción, DPEC, policía provincial; trabajan desde el día de la tormenta en la asistencia de damnificados y el segundo del Poder Ejecutivo cree en algo que seguramente no ocurrirá, que el Presidente Javier Milei envíe ayuda.
El antecedente de la ciudad de Bahía Blanca golpeada por un tornado en diciembre pasado a pocos días de haber asumido el nuevo Presidente, es que por el ajuste el gobierno nacional no envía asistencia.
“Podrán salir de esta situación con los recursos existentes” dijo esa vez el Jefe de Estado nacional.
El gobernador de Corrientes no se refirió al desastre en Bella Vista. Sus últimas actividades oficiales fueron el jueves 28 de diciembre pasado en su localidad natal, Ituzaingó.
Extraoficialmente funcionarios provinciales dijeron que salió de vacaciones, pero como ocurre habitualmente no informó de manera oficial su licencia. Dicen que regresará para estar en alguna noche de la Fiesta del Chamamé, evento que iniciará el 12 de enero venidero.