A pesar de que el 31 de mayo el Juzgado Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia dictó una medida cautelar ordenando la suspensión inmediata del aumento del 200% en la tarifa del peaje en las casillas del Puente Chaco-Corrientes y Makallé, el cual se aplicó en abril y elevó la tarifa a $ 900, la empresa Corredores Viales S.A. aún no cumplió con la orden judicial y ahora actualizó el valor a $ 1.000.
Esto ocurrió después de que el Juzgado Civil y Comercial Nº 21, a cargo de Julián Fernando Benito Flores, respondiera a los planteos de la empresa y ratificara la medida cautelar hasta que se resuelva el amparo presentado por la Asociación Consumidores Unidos del Chaco (CUCHA).
En medio de lo que ya parece ser un derrotero judicial, la asociación presentó un escrito advirtiendo sobre el incumplimiento de la orden que establecía que la tarifa debía volver a $ 300, solicitando que se apliquen sanciones o multas a la empresa y reclamando por el nuevo incremento del cuadro tarifario para que también se deje el mismo sin efecto.
Por esto, en las próximas 24 horas, el juez Flores deberá expedirse sobre si habrá multas o no contra la empresa Corredores Viales S.A. y si se extiende la medida cautelar, dictada hace más de un mes.
En la última resolución del juzgado , respondiendo el recurso de apelación interpuesto por Corredores Viales, se le concedió a la empresa una prórroga de 7 días hábiles para la presentación de un informe y rechazando la excepción de incompetencia planteada. Además, Flores declaró inadmisible la apelación contra la medida cautelar por exceder el límite de páginas permitido. El fallo judicial no solo implica la suspensión del aumento tarifario, sino también la convocatoria a la DNV para que presente un plan de obras y convoque a una audiencia pública conforme a derecho.