La Selección Argentina enfrentó a Colombia en la final de la Copa América 2024 y le ganó 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez. De esta manera Argentina se convirtió en bicampeona de América.
El encuentro se disputo en el Hard Rock Stadium de Miami con el arbitraje del brasileño Raphael Claus .
Antes del primer minuto de juego, la Scaloneta ya tuvo una clara oportunidad. La pelota le quedó dentro del área a Julián Álvarez, pero el ex River le pegó mordido. Colombia también tuvo sus chances durante el arranque, patearon al arco, pero Emiliano “Dibu” Martínez no dio rebote.
A medida que avanzó el tiempo, Colombia intentó imponer su juego y superó en intensidad a los Campeones del Mundo. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron algunas claras y en algunos pasajes fueron mejor que la Albiceleste. Sin embargo, ambos fallaron en las definiciones.
Luego de 25 minutos de entretiempo y el show de Shakira, comenzó el segundo tiempo en Miami. Argentina encontró espacios por la izquierda a partir del desequilibrio de Ángel Di María.
A los 64 Lionel Messi debió abandonar el campo de juego por una lesión muscular y entró en su lugar Nicolás González. El astro argentino estaba persiguiendo a un jugador colombiano cuando tuvo que tirarse al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. El capitán se sentó en el banco de suplentes y lloró desconsoladamente.
A los 72 ingresó Nahuel Molina por Gonzalo Montiel. Otro lesionado en la selección argentina. Unos minutos más tarde todos gritamos el gol de González, pero fue offside. De esta manera, el tiempo reglamentario finalizó 0 a 0 y el campeón de la Copa América 2024 se definió en el tiempo reglamentario.
Triple cambio en Argentina, Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Lautaro Martínez por Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Los primeros 15 minutos del alargue terminaron 0 a 0. Con una Scaloneta que mostró más, propuso y González fue desequilibrante.
A los 110 llegó finalmente el gol del “Toro” Martínez. Lo Celso habilitó a Lautaro que quedó mano a mano y estableció el 1 a 0. Con cinco tantos Martínez se convirtió en el goleador del certamen.
Unos minutos más tarde, ovacionado por todos los argentinos que estaban en el Hard Rock Stadium y emocionado, Di María se retiró del campo de juego e ingresó Nicolas Otamendi. El encuentro finalizó 1 – 0 a favor de los argentinos que también obtuvo el primer puesto de los máximos ganadores de la Copa.