Luego de conocerse los índices de pobreza e indigencia en el Chaco y un informe de UNICEF que revela cifras alarmantes de niños y niñas que se van a dormir sin comer, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, dijo “el gobernador Leandro Zdero prioriza el circo, en lugar de los comedores escolares, gastando cifras millonarias en eventos que entretienen, pero no transforman”.
El gremialista docente remarcó que “Chaco tiene el 79,5% de pobreza, el 38,6% de indigencia y en esta triste situación existen además miles de niños y niñas que se van a dormir sin comer”. Añadió que “son realidades que golpean con fuerza a muchas familias chaqueñas y hoy más que nunca los comedores escolares son una necesidad imperiosa y no una opción”.
En ese contexto, Kuris pidió que “el gobernador Zdero y la ministra Naidenoff dejen de gastar dinero en cosas superfluas”. Sostuvo que hacen un “circo marketinero” y les reclamó que “inviertan para revertir la rutina dolorosa de miles de niñas y niños que se van a dormir sin comer”.
“Esta situación, agravada por la precariedad laboral y económica, sabemos que tiene profundas consecuencias en su rendimiento escolar y en su capacidad para aprender”, analizó el referente del sector docente.
Consideró que “las historias detrás de las cifras de pobreza e indigencia en nuestra Provincia son desgarradoras”. Y subrayó que “detrás de cada número, hay un niño o niña que sueña con un futuro mejor, pero que cada noche se acuesta con el estómago vacío y se despierta sin las fuerzas necesarias para enfrentar el día escolar”.
HAMBRE, POBREZA Y EDUCACIÓN: TEMAS ENTRELAZADOS
“El hambre, la pobreza y la educación son temas entrelazados que exigen una respuesta urgente por parte del gobernador Leandro Zdero, invirtiendo en lo prioritario, en los comedores escolares”, dijo el dirigente docente.
Dirigiéndose al mandatario provincial, Kuris expresó: “Le recuerdo que el hambre y la pobreza limitan el potencial de los estudiantes y usted se comprometió en transformar la realidad de todos los chaqueños. Solo cumpla son su palabra”.