A través de un comunicado el Parque Nacional Iguazú informó que el Circuito Garganta del Diablo continuará cerrado durante la jornada del lunes 9 de diciembre, a causa de las copiosas lluvias y la consecuente crecida del río Iguazú.
El cierre tiene como premisa garantizar la seguridad de los visitantes. “El Circuito permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Comunicaremos las novedades a través de las redes sociales”, remarcaron.
Durante la jornada del domingo el río Iguazú registró un importante crecimiento en el caudal y a las 16 superaba los 7.000 metros cúbicos casi 4 veces más el caudal normal. Cabe destacar que este incremento no daña las estructuras simplemente se produce el cierre por seguridad del visitante y para cuidar las estructuras realizando el rebatimiento de las pasarelas.
Aclararon que solamente el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado, el circuito inferior y superior permanecen habilitados en tanto las condiciones de seguridad estén dadas. Las proyecciones indican que el caudal del río continuara aumentando en las próximas horas.