El calor intenso característico del verano chaqueño continuará al menos por un par de días más, pero el fin de semana llegaría algo de alivio con precipitaciones y descenso de la temperatura.
Así lo anticipó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que, sin embargo, mantiene vigente la alerta roja por registros térmicos extremos que podrían causar daños a las personas, incluso a las saludables.
Para hoy, se espera el cielo despejado o algo nublado, el ambiente muy cálido y el viento soplando levemente desde el norte. La temperatura máxima se ubicará en torno a los 39°C, con altas chances de que esa marca sea superada por la sensación térmica.
El viernes transcurriría con condiciones similares, e incluso un pico un tanto más alto en la temperatura y escasa nubosidad.
El alivio llegaría hacia el fin de semana. Para la tarde del sábado, se espera el ingreso a la región de una masa de aire fresca, que provocará inestabilidad en las condiciones del tiempo. Se espera que se produzcan algunas lluvias y tormentas de variada intensidad en la región, y un descenso de la temperatura.
Para el domingo, la mínima pronosticada es de 22°C, mientras que la máxima se ubica en 25°C.