Patrimonio de la fundación Sena: investigan un desfasaje de $ 40.000.000 en los balances entregados

Los informes de los balances económicos anuales de la Fundación Saúl Acuña presentan un desfasaje de cuarenta millones de pesos en los años 2021-2022.

La Fundación que era comandada por la familia Sena habría presentado irregularidades en sus libros contables.  La Justicia Federal intenta determinar de dónde provienen esos montos. La investigación tiene lugar tras el hallazgo de los seis millones de pesos en el domicilio de los referentes piqueteros, durante el primer allanamiento del 9 de junio.

En el marco de la investigación de Cecilia Strzyzowski, la Justicia provincial dictó un allanamiento al domicilio de los Sena, ubicado en Santa María de Oro al 1460. Allí, el personal de la fuerza dio con un monto millonario de más de 6 millones de pesos. A partir de ese momento, se inició una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal.

Tras los primeros meses de investigación, Fuentes judiciales confirmaron a Diario TAG que existe un “desfasaje” en los periodos correspondientes de la finalización del 2021 y el inicio del 2022. Esto quiere decir, que al cerrar el 2021 finalizaron su balance con un monto determinado. Ahora bien, al iniciar el 2022, la caja contó con 40 millones de más.

 

La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Patricio Sabadini.

 

BIENES DE LOS SENA

La madre de César Sena, Marcela Acuña, tiene a su nombre una camioneta Toyota Hilux 4×4 DC SRX 2.8, una Hilux 4×2 cabina doble DX 3.0 y dos motocicletas, entre ellas, una Appia Citiplus 110 y una Motomel Custom 150.

Por otro lado, Emerenciano Sena, posee una camioneta Toyota Hilux 4×4 DC SRX 2.8, un acoplado, 2 camiones Ford F350, una Ford Pick Up F.1000 y un colectivo Mercedes Benz BMO.

Asimismo, la fundación “DR. SAÚL ACUÑA” presenta los siguientes activos: un camión Mercedes Benz Atego 1721, Mercedes Benz Sprinter 310 furgon, un camión Mercedes Benz L-1518, una motocicleta Motomel B110 y un rastrojero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *