“Fuerza Eme”: la insólita manifestación a favor de Sena y la carta con la que piden su libertad

Los integrantes del barrio Emerenciano, liderados por José Ramón Suarez, interrumpieron esta mañana el tránsito en avenida 9 de Julio y marcharon hacia fiscalía para pedir que el dirigente piquetero, detenido desde el 9 de junio, sea liberado al considerarlo “inocente” y planteando que está privado de su libertad por “croto” y “sin una sola prueba que lo identifique como asesino”.

 

Suarez aseguró que el abogado Ricardo Osuna habló con vecinos del barrio y les explicó que “no hay ni media prueba” contra Sena por lo que consideran que “es un preso político”. “Es un inocente amenazado de cadena perpetua. Es una locura lo que está pasando, politizaron todo, parece que los fiscales tienen miedo a los medios de prensa porque se dejan presionar”, expresó el actual jefe político, designado por Emerenciano Sena y Marcela Acuña a los pocos días de su detención, en un video que envió a este medio.

 

La movilización comenzó alrededor de las 9 de la mañana desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Fiscalía, por unos minutos estuvo interrumpida la avenida 9 de Julio donde, al llegar al destino, comenzaron a pegar carteles en las vallas que rodean la sede judicial desde horas antes del allanamiento a la casa de los dirigentes sociales, lugar donde el Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Crédito: Sebastián Silva Diario Chaco

 

Ya en el destino entregaron un escrito dirigido “al fiscal Sandoval”, haciendo referencia al juez de Garantías Nº 2 Horacio Sandoval quien el próximo 2 y 3 de agosto llevará adelante la audiencia de oposición  a la prisión preventiva presentada por la defensa de los dirigentes sociales.

Crédito: Sebastián Silva Diario Chaco

 

La carta comienza con las palabras “padre, amigo, compañero y croto”, como definen a Emerenciano, de quien dicen es “totalmente inocente” ya que “no hay una sola prueba que lo identifique como asesino”. “Todo lo contrario, sin tener en cuenta que su vida fue y es elemento de vida donde muchos pobres pudimos tener un hogar, escuela y salud. ¿Cómo van a tratar como un asesino a un militante de la vida como Emerenciano?”, se preguntan.

 

Tal como lo hizo Marcela Acuña en una de sus cartas, los vecinos se refieren al femicidio de Cecilia como un “hecho pasional” que “nada tiene que ver”.

Carta que entregaron los vecinos del barrio EmerencianoCrédito: Sebastián Silva Diario Chaco

 

Desde el frente de los tribunales, donde minutos después se entregó el dirigente social Osmar Quintín Gómez , acusado de abuso sexual con acceso carnal, los vecinos calificaron a los medios de comunicación como “caranchos, delincuentes y sinvergüenza” y que los mismos ejercen presión ante Fiscales que “les tienen miedo”.

 

“A ningún detenido, por más culpable que sea, no se le da el trato que se le está dando al compañero Emerenciano y a la familia”, concluyó molesto Suárez en el dialogo que mantuvo con prensa del movimiento.

 

Los vecinos aclararon también que decidieron hablar recién ahora porque pretendían “primero” leer el expediente, por lo que ahora sacaron sus conclusiones: “No hay pruebas contra Emerenciano”. Esto, pese a que los informes genéticos confirmaron que la sangre detectada en los muebles que son propiedad de los Sena pertenece a Cecilia  y que fue en esa casa donde la joven ingresó y jamás volvió a salir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *