El Municipio de Resistencia está llevando a cabo labores de reacondicionamiento en un amplio tramo de las vías del Ferrocarril Belgrano, ubicado en la avenida Moreno, entre Hernandarias y Mac Lean. Esta iniciativa responde a la solicitud de los residentes para mantener el área en buenas condiciones, garantizando seguridad e higiene.
Las cuadrillas municipales han estado trabajando en el lugar desde el lunes y se espera que la recuperación esté completa para el fin de semana.
El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó que aunque esta zona pertenece a la empresa ferroviaria, el Municipio intervino debido al pedido de la comunidad y la preocupación por el medio ambiente. Añadió que este esfuerzo adicional del Municipio para atender las necesidades de los residentes es parte de la política de descentralización de servicios impulsada por el gobierno local.
En cuanto a las labores realizadas, se ha llevado a cabo el desmalezado, la recolección de restos verdes y residuos en un amplio sector. Un equipo de 25 operarios y 15 desmalezadoras, así como escobas y rastrillos, se han utilizado para limpiar y acondicionar ambos lados de la vía. El objetivo es garantizar que la zona esté limpia y segura para los residentes. Se espera que las labores concluyan entre el viernes y el sábado.