El Intendente anunció una serie de medidas relacionadas con los salarios y la estructura laboral de los empleados municipales. Debido a la situación económica, la inflación y la devaluación reciente, se adelantó uno de los aumentos programados. El incremento que originalmente se iba a aplicar en octubre y cobrar en noviembre se adelantó y se aplicará al sueldo de agosto. Además, se informó que en septiembre habrá un aumento del 15% en el sueldo básico y un 10% en el rubro “Permanencia en el cargo”, que se cobrará a principios de octubre.
El Intendente destacó que habrá otra recomposición salarial para los meses de octubre, noviembre y diciembre, lo que se logra gracias al aporte de los contribuyentes, la coparticipación y una administración municipal responsable.
Se hizo hincapié en la inflación en el país, que ha alcanzado un 72,22% hasta la fecha, y se resaltó que el promedio del aumento salarial para los empleados municipales durante enero a agosto ha sido del 79,3% para los activos. Se destacó que este es un aumento significativo y que demuestra el compromiso de la administración con el bienestar de los empleados.
En cuanto a la reestructuración del personal, se mencionó que se ha sumado personal a la planta permanente del Municipio de manera cuidadosa. Se destacó que se ha logrado reducir la cantidad de empleados de planta en alrededor de 600 a través de políticas de jubilación, y que se ha regularizado la situación de 300 contratados y jornalizados, que fueron pasados a contrato de servicio con todos los beneficios, eliminando la precarización laboral. Se subrayó la importancia de continuar con una relación justa y transparente con los trabajadores y evitar cualquier influencia negativa de organizaciones sindicales problemáticas.-.