El motociclismo mundial está de luto tras la muerte de dos pilotos durante una carrera de Moto 1000 GP que se llevó a cabo en el autódromo Internacional de Cascavel, en la ciudad de Paraná, Brasil. André Verissimo Cardoso, de 42 años, y Érico Verissimo da Rocha, de 38, perdieron la vida en un impactante accidente durante la primera vuelta.
En la salida de una de las primeras curvas, Cardoso resbaló y cayó sobre el asfalto en medio de la pista. El motociclista logró ponerse de pie y levantar la mano para alertar a los demás competidores.
Si bien algunos lograron esquivarlo, Verissimo da Rocha nada pudo hacer para evitar el choque y embestir a su compatriota.
Como consecuencia del impacto, Cardoso salió disparado varios metros fuera de la pista, chocó contra el muro de contención y recibió el golpe de otro motociclista que lo había esquivado en primer lugar.
Verissimo da Rocha quedó tendido sobre el asfalto junto a una de sus motos.
La carrera fue suspendida de inmediato y ambos motociclistas fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano.
Sin embargo, Verissimo da Rocha murió antes de ingresar al quirófano, mientras que Cardoso sufrió un paro cardiorespiratorio en medio de una operación de urgencia.
El comunicado oficial de Moto1000 GP
Desde la competencia informaron la muerte de Érico Verissimo da Rocha en primer lugar a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales: “Moto1000GP lamenta profundamente informar el fallecimiento de Érico Verissimo da Rocha después de un grave accidente durante la cuarta etapa del campeonato. Después del accidente el piloto fue trasladado al hospital siguiendo todos los protocolos pero no resistió las heridas”.
En un segundo comunicado, informaron sobre el fallecimiento de André Verissimo Cardoso: “Según las informaciones médicas del hospital, después de una atención de emergencia en el centro quirúrgico, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio”.
“La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores. Infelizmente un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP”, expresaron.
Tras la tragedia, todas las actividades de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad.