En horas de la noche de este domingo, los efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” detuvieron la marcha de un automóvil proveniente de la República Federativa de Brasil y que tenía como destino la ciudad de Rosario.
Los agentes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, cuando comenzaron la inspección en el vehículo y descubrieron 13 serpientes y un gecko leopardo debajo de los asientos traseros y en el panel central del auto.
Se trató de 13 ejemplares de la especie mussuranas, autóctona del país vecino y se caracterizada por no tener un alto nivel de veneno, además de un gecko leopardo (reptil). Todos se encontraban dentro de distintos recipientes que no cumplían con las condiciones adecuadas, en infracción a la Ley 22.421 de Flora y Fauna.
Inmediatamente, se constató que los ciudadanos no poseían ninguna documentación que los avale, por lo tanto, el Juzgado Federal N° 1 dispuso la intervención de la Brigada Operativa Ambiental para el resguardo de los animales detectados.