El procedimiento, dio inicio con un trabajo investigativo en la zona rural del Paraje Paso Martínez que derivó en un control, montado sobre el corredor vial de la Ruta Provincial N°5, enmarcado en directivas de trabajos de Seguridad Integral, diagramado desde la Jefatura de Policía.
En esas circunstancias intentaron identificar a los ocupantes de dos camionetas, -una Toyota Hilux, y una Volkswagen Saveiro- quienes se detuvieron primeramente ante la presencia de los efectivos que llevaban a cabo el operativo, pero luego de manera repentina, aceleraron la marcha e intentaron embestir al personal policial, dándose a la fuga.
Por tal motivo, los mencionados efectivos dieron inicio a una pequeña persecución, el cual finalizó en calles Juan Serrano y Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava, donde los conductores de ambos vehículos bajaron y efectuaron disparos con armas de fuego hacia el personal policial que repelió el ataque, mientras lograron darse a la fuga hacia la espesura de los montes, lográndose la demora de uno de ellos, siendo un mayor de edad.
Posteriormente, tras realizar la requisa del vehículo se logró hallar y secuestrar productos cárnicos que sumó unos 350 kilos aproximadamente; así también documentaciones y celulares de interés para la causa.
Cabe señalar que colaboraron con los procedimientos y trabajos de campo efectivos de las comisarías Décima; 20°; 21°; 22°; de Riachuelo; San Cayetano y cuerpos especiales como el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.