Corrientes: perdió una oreja de un botellazo tras una brutal pelea

Un joven de 18 años y otros menores, en su mayoría, resultaron gravemente heridos, luego de un enfrentamiento con una patota que los atacó cuando descendieron de un colectivo urbano, al volver de una fiesta de cumpleaños en el barrio Laguna Brava.

 

Mientras que de un lado aseguran que fueron atacados sin causa aparente; otra versión indicaría que hubo insultos previos durante el viaje en el bus y esto motivó la violenta reacción de una de las facciones.

 

La víctima sufrió un botellazo que le destrozó la oreja derecha, pero también le produjo la pérdida de audio que intentan establecer si es momentánea, indicaron allegados. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de un comercio. Ya hay denuncia penal y ahora la Justicia deberá resolver.

 

El hecho quedó registrado a las 6:14 del domingo en la parada de colectivos del trazado urbano de Ruta Provincial N°5, frente al barrio Santa Rita. Allí, un grupo de adolescentes, en su mayoría menores de edad, volvía luego de participar de un cumpleaños de 15 en el barrio Laguna Brava. En el mismo colectivo viajaba otro grupo de personas, todas oriundas del barrio Quinta Ferré, y que al parecer venía del mismo evento. Según algunos testigos, todos ellos habrían mantenido un fuerte entredicho dentro del colectivo y al llegar a la parada, descendieron juntos y allí mismo se desató una descomunal y descontrolada pelea con patadas, piñas y hasta un botellazo, que alcanzó a un joven, de 18 años, de nombre Mauricio.

 

El impacto fue tan fuerte que cortó parte de la oreja en dos, dejando al muchacho casi inconsciente tirado en el piso; mientras la pelea continuaba a su lado. Lo siguieron golpeando, tanto mujeres como hombres por igual, según se puede ver en la filmación.

 

Este registro, que ya está en poder de la Fiscalía de Investigación, será clave para determinar responsabilidades en el ataque. Y en él se puede apreciar que varios integrantes de los dos bandos, con el colectivo detenido y el pasaje todavía dentro, comenzaron las agresiones encima del vehículo, sin tomar en cuenta al resto de los pasajeros.

 

Tras el ataque, los agresores se retiraron y continuaron el viaje al parecer en otro colectivo; mientras que las víctimas llevaron al chico herido hasta el Hospital Escuela. Ayer, familiares de Mauricio confirmaron a diario época que los médicos estaban estudiando si el botellazo había dañado la membrana auricular, ya que el joven quedó sin poder oír del lado donde recibió el impacto.

 

Son varios los mencionados en la denuncia formulada en la Comisaría Décima y ya están identificados por la Policía. La mayoría son familiares entre sí y, según indicaron fuentes consultadas, con antecedentes violentos.

 

Fuente: época

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *