Para este sábado 30 de septiembre desde las 10, un grupo de docentes provinciales se reunirán en la plaza 25 de mayo para explicar a sus colegas que deseen saber por qué el gobierno de la provincia liquida mal sus salarios. Tiene que ver con la errónea metodología en que se aplica el descuento por el impuesto a las ganancias. Ocurre desde hace meses.
Desde fines de junio pasado los salarios docentes son mal liquidados, les aplican podas en calidad de impuesto a las ganancias. Algo que quedó acordado no hacerse en las paritarias nacionales a lo que adhirieron los sindicatos provinciales.
Justamente, fue a fines de junio cuando el SUTECO fue la primera entidad sindical en pedir que esos descuentos sean devueltos a los educadores. Luego se sumó ACDP una entidad cercana al gobierno de la provincia.
Además de continuar las malas liquidaciones, la devolución del dinero demora al menos dos meses y los maestros sospechan que el Poder Ejecutivo correntino “está generando una rueda de dinero con nuestros sueldos”.
Por eso, este sábado 30 de septiembre desde las 10 habrá un encuentro en la plaza 25 de mayo frente a la gobernación para explicar a los docentes que así lo deseen, “cómo deben controlar su recibo de sueldo”.
“Nos comunicaron que devolverán lo mal liquidado, lo descontado, en concepto de impuesto a las Ganancias. La revisión se dio luego de lo que planteamos y explicamos la semana pasada. Insistimos en que ningún docente de Corrientes debe tener descuento por Ganancias; tal como se estableció en paritaria nacional”, explicó el secretario general, Fernando Ramírez.
Y comunicó que “desde Educación también nos comunicaron que revisarán la liquidación de haber, fundamentalmente, el valor en el Segundo Cargo en el que planteamos que hay errores en las liquidaciones de junio”, había explicado el titular de SUTECO el 3 de julio pasado. Así se había comprometido el gobierno de la provincia.