La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) de Goya se reunió con las barras pesqueras y clubes de la ciudad para oficializar los valores de la inscripción para la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará en los primeros días de mayo de 2024.
El costo por equipo fue fijado en 420 dólares (valor oficial) que podrán ser abonados en pesos y hasta en seis cuotas sin intereses. A valores actuales de la moneda norteamericana, el costo es de poco más de 150.000 pesos.
El presidente de la COMUPE, Pedro Sá, detalló que las inscripciones comenzaron el 21 de septiembre y continuarán hasta completar el cupo de 1.200 embarcaciones. El trámite se puede realizar a través de la página web oficial de la fiesta.
Desde la COMUPE señalaron que se tomó la decisión de fijar en dólares la inscripción debido a la situación económica del país y los enormes gastos que implica la realización del mayor concurso de pesca embarcada, además de la Expo en el predio Costa Surubí y los shows artísticos durante la semana del 29 de abril al 5 de mayo del próximo año.
Pero la edición 2024 traerá otras novedades, ya que la organización analiza modificar la cantidad de zonas de pesca, manteniendo el total de los kilómetros de la cancha que se usó en los últimos años. La intención es ofrecer a los pescadores más comodidad, esparcimiento y mejorar la competencia, principalmente entre los equipos de cada zona. El anuncio fue bien recibido por los asistentes.
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea participó en la asamblea en la que Pedro Sá fue reelecto al frente de la COMUPE, y pidió “trabajar en equipo, con la gestión y la Comisión para mejorar la calidad de la Fiesta y lograr el desarrollo turístico de la ciudad”.
Además destacó que “la Fiesta ha pegado un salto en lo cuantitativo y cualitativo” y pidió mantenerse en ese camino. “La presencia de cada uno de ustedes es una contribución a lo que se viene”, le dijo a los representantes de los clubes y barras pesqueras.
Sá agradeció el respaldo municipal y aseguro que “es el espaldarazo que necesitamos para empezar a trabajar en la Fiesta que todos queremos. Daremos certidumbre al pescador, claridad, información precisa y trabajaremos muy fuerte para que nadie quede afuera de esta convocatoria. Hemos crecido gracias al sustento del pescador”, destacó.