Ioscor: acuerdo con bioquímicos y conversaciones con los médicos

La obra social provincial asegura que las prestaciones están garantizadas. 

 

Tras la reunión del lunes último entre los funcionarios a cargo del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y el Colegio de Bioquímicos, respecto de los aranceles, hubo un principio de acuerdo. En ese sentido, el representante de los laboratorios correntinos, Guillermo Duré, dijo que se acordó la actualización de los porcentajes que perciben por las prácticas de beneficios de la obra social provincial.
“El tema principal fue la problemática económica, de los insumos que con la devaluación y el dólar se encareció mucho, aproximadamente en un valor de 50 % y en algunos casos hasta el 100 % de lo que veníamos manejando el mes anterior, y como todos los meses tenemos reuniones con ellos para tratar siempre la actualización de aranceles de manera de poder equiparar esa problemática de la devaluación y la inflación”, explicó en declaraciones a Radio Dos.
“Llegamos a buen término, acordamos la actualización de aranceles, también quedamos en que nos volveremos a reunir en octubre para seguir hablando sobre el tema y la posibilidad de seguir aumentando los aranceles mes a mes, de manera que los laboratorios sigan manteniendo la calidad del servicio y estamos atendiendo a los afiliados del Ioscor”, adelantó.
“Con el tema de los pagos estamos bien porque desde el convenio que se firmó hace dos años, el pago se hace a 30 días en ese sentido y el Ioscor fue uno de los primeros, la primera obra social que tuvo por suerte esa consideración y los pagos se realizan a 30 días a diferencia de otras obras sociales que sí que estamos en 60, 90 días. La respuesta de las otras obras sociales que complican con respecto al presupuesto las finanzas, algunas no pueden y otras achicaron a 40 días, 45, y algunas, son muy pocas, las que pudieron responder para adelantar el pago a 30 días”, reveló.
En tanto, el gerente general de la obra social provincial, Manuel Gustavo Vega, dijo a Radio Sudamericana que tienen stock de medicamentos, pese a que “los laboratorios trabajan para limitar la provisión y evitar el quiebre”. “No es una situación fácil, lo sabemos desde mediados de año y todo tiene que ver con la economía”, dijo.
En cuanto a las prótesis, reconoció que “la mayoría es de provisión nacional y hay en el mercado, salvo ciertas prótesis muy específicas, para las que la demora es de entre 10 y 15 días”. “Tenemos la totalidad de los medicamentos”, aclaró, agregando que “si hay faltantes es por problemas de los laboratorios que no envían a las droguerías, por el momento no hay denuncias de los afiliados”.
Respecto de la decisión de las cámaras médicas de cobrar a los afiliados de obras sociales y prepagas un “pago ético” de 6.000 pesos, pese a lo que se paga a las instituciones, explicó: “El Ioscor no tiene ese problema porque pagamos a prestadores 10 días después del cierre de cada mes”, aunque reconoció que “el monto que piden es muy alto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *