Efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería dieron el aviso de que un vehículo de gran porte estaría transportando mercadería de origen ilegal en la zona norte de la provincia.
Inmediatamente se desplegó un importante operativo cerrojo con las distintas patrullas y controles que estaban desplegados sobre rutas nacionales y provinciales desde Iguazú hasta Integración.
En la madrugada efectivos de la Sección “Comandante Andresito” que se encontraban apostados en la intersección de la Ruta Nacional Nº 101, en su intersección con la Ruta Provincial Nº 24, a escasos metros de la localidad de Deseado, observó a un vehículo que coincidiría con las descripciones aportadas.
Interceptaron el camión en el que circulaban dos hombres mayores de edad y tras la inspección realizada descubrieron que el compartimento de carga estaba repleto de cajas de cigarrillos de origen extranjero, careciendo de cualquier tipo de aval aduanero.
Ante tal situación, y contando con la presencia de testigos, se contabilizó la mercadería de contrabando, arrojando un total de 125.000 paquetes.
Anoticiados de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro del camión y de la mercadería, totalizando $ 67.125.000 en elementos secuestrados.