La Dirección General de Alerta Temprana prevé para los próximos días tiempo inestable y lluvioso en Misiones, con mejoras transitorias.
La inestabilidad llegaría por el oeste de la provincia en el amanecer del martes provocando lluvias que se extenderían rápidamente a toda la provincia durante la mañana. Dado el grado de inestabilidad atmosférica, no se descarta la posibilidad de algún temporal localizado. Mejora lentamente desde el sur a la noche.
Persisten lluvias leves y alguna tormenta aislada en zona Norte durante la madrugada que irían cesando durante la mañana del miércoles; al mismo tiempo, el resto de la provincia registrará cielo nublado a parcialmente nublado. Se prevé mejora del tiempo y disminución gradual de la nubosidad a partir de mediodía bajo la influencia de un sistema de alta presión.
Mejora el tiempo el jueves, aunque de manera transitoria. Un sistema migratorio de alta presión sería el encargado de sostener el buen tiempo, con escasa nubosidad sobre la provincia. Soplan vientos del sector sur. Se espera una mañana templada y una tarde cálida. Vuelve a desmejorar a la noche, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.