Franco Ciucci: prototipo chaqueño de La Cámpora y de la Corrupción

Es el reelecto intendente de General Pinedo, fue destituído con el voto de todos los concejales. Referente de La Cámpora, la agrupación creada por Máximo Kirchner.

 

El jefe comunal, en diálogo con la Agencia del Gobierno del Chaco, FOCO,  no dudó en calificar como una “maniobra política” a esta situación generada luego de las PASO provinciales del 18 de junio pasado y mencionó con nombres y apellidos a los dirigentes y ediles de la oposición como responsables de este hecho político que sacudió la armonía comunitaria del lugar.

Tras cartón, el Dr. Jorge Sincovich, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, le tiró un “salvavidas” y ordenó al Concejo Municipal de General Pinedo dar marcha atrás con la suspensión del intendente municipal Franco Ciucci. La medida se dictó en el marco de una acción de amparo y medida cautelar promovida por dos concejales municipales, que alegaron que la presidenta del Concejo Patricia Moreno y otros concejales opositores “no cumplen con el Reglamento Interno del Concejo y manejan las sesiones violando todas las normas vigentes, abusando de la mayoría que cuentan”, se informó.

La casualidad o “causalidad”  es que el mismo juez que se caracteriza por otorgar cautelares con mucha celeridad, se demoró más de un mes en elevar la causa a la Cámara de Apelaciones. 

Record de Record´s: 541 cheques revisados y 43 rechazados

Es tanta la cantidad de pus y el olor pútrido de la corrupción en este caso, que hoy el abogado de intendentes justicialistas Aldo Cabaña, aseguró en La Radio 104,7 que el Banco Nación informó que en 4 cuentas hay 43 cheques oficiales devueltos o rechazados y en total hay 541 cheques para ser revisados. El Tribunal de Cuentas, como casi siempre, viene a ser una cortina de humo que cubrió estos evidentes casos de CORRUPCIÓN. 

Para Cabañas tanto el Tribunal de Cuentas como el Banco Nación “tenían los anteojos oscuros puestos”, ya que NO observaron  estas irregularidades tan evidentes. “Nadie puede llevar adelante este proceso existiendo un organismo ofical de control y un banco que no haya advertido tantos cheques devueltos de una cuenta oficial”.

“Hay Municipalidades que se han quemado”, advirtió Cabañas

Por último Cabañas lanzó una suerte de “advertencia”, ya que se han quemado muchos edificios municipales en el Chaco y pueden perderse los comprobantes: “la documentación está en riesgo”, aseguró.

Fuente Infoqom

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *