El servicio meteorológico emitió una alerta sobre fuertes precipitaciones que se extenderán desde la tarde del viernes hasta el día sábado. Entre las zonas que pueden verse afectadas se destaca gran parte del norte de la provincia.
Las tormentas regresan a la provincia de Misiones, luego de un par de jornadas de relativa estabilidad. En las últimas horas, Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado una alerta naranja por tormentas que afectarán a gran parte de la tierra colorada, principalmente en la zona norte de la provincia.
En esta línea, comienzan a llegar informaciones provenientes del sur de Brasil, donde diferentes puntos de Paraná y el Nordeste de Santa Catarina ya se vieron afectados por precipitaciones en la tarde de este jueves.
El servicio meteorológico brasileño pronostica “un evento de lluvia extrema en la región, el cual iniciará el viernes”.
Se espera que con el correr de las horas, esas precipitaciones lleguen a la provincia, ingresando por la zona norte de la misma. En esta línea, una de las localidades que puede verse más afectadas es El Soberbio.
Al respecto, meteorólogos consultados pusieron a disposición mapas satelitales de como podría desplazarse la tormenta en territorio misionero.
Según indicaron, se espera que el día sábado se formen además focos de inestabilidad en la zona centro de Misiones, las cuales seguirán presumiblemente el curso del río Uruguay.
Lo preocupante es la cantidad de agua que puede descender, pudiendo llegar hasta los 100 a 150 milímetros, sin contar el resto de los días de lluvias que se esperan.