Ituzaingó: versiones de crisis municipal y pedido masivo de renuncia a funcionarios

Desde la mañana hasta el anochecer de este jueves 2 de noviembre, en pleno asueto provincial y emergencia por la creciente del Paraná, corrió una información sobre el supuesto despido masivo de funcionarios por parte del intendente. Su hermano, el gobernador de la provincia, habría estado hoy en la localidad.

 

 

 

El intendente de Ituzaingó, habría pedido la renuncia a funcionarios de primera línea de su gabinete para “oxigenar” la gestión comunal. El momento quizás no sea el adecuado porque se está en medio de una importante creciente del Río Paraná que provocó hasta ahora al menos 30 familias evacuadas hasta ahora.

 

 

 

La versión del cimbronazo político empezó en la mañana de este jueves 2 de noviembre, asueto provincial por el Día de los Santos Difuntos y cobró fuerza en el anochecer cuando un diario de Corrientes capital publicó la información.

 

 

 

En Ituzaingó por la mañana primero se rumoreó un despido de todos los funcionarios y luego, ya con la llegada del atardecer, que la movida del jefe comunal fue pedir la renuncia de todos y evaluar quién se queda y quién no. Ponerlos en capilla.

El medio capitalino, como los rumores locales en Ituzaingó habla de que la movida del jefe comunal es para “oxigenar” su gabinete y gestión.

 

 

 

En la red social facebook un funcionario de ceremonial del municipio, (ver imágen) lanzó más leña al fuego del misterio de lo que está ocurriendo en el seno del poder municipal. “Que vergüenza sentiría tu hermano de tu Gobierno! Dejar sin trabajo a tanta gente” escribió.

 

 

 

No se sabe el destinatario del mensaje pero fuentes consultadas por este medio, confirmaron que Rojo ocupa un ocupada un cargo de “Ceremonial Político”, lo definieron y que había sido enviado a ese puesto comunal por orden de Valdés, Gustavo. Gobernador de la provincia y hermano mayor del intendente.

 

 

 

El mandatario provincial habría estado en la jornada de este jueves en Ituzaingó llevando adelante algunas gestiones pero se desconoce si oficiales o particulares. Al menos en sus redes sociales no hubo movimiento y la Dirección de Información Pública no reportó actividad alguna del gobernador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *