El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, informó este jueves que “el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó finalmente el financiamiento para la construcción del segundo Puente Chaco-Corrientes”.
El mandatario aseguró que “eso es un tema muy importante pues permitirá efectivamente un financiamiento nacional e internacional equivalente a cerca de mil millones de dólares“.
En su cuenta de X, el mandatario chaqueño sostuvo ya hubo un proceso “de precalificación de empresas que pueden efectivamente garantizar la ejecución de la obra”.
Además, afirmó que “esta aprobación del Directorio seguramente tendrá la suscripción por parte del ministro (de Economía), Sergio Massa, y también de (el ministro de Obras Públicas) Gabriel Katopodis”.
Por último señaló que el segundo puente es una “obra que tendrá, con todos los trámites correspondientes, aproximadamente cinco años de ejecución y un efecto multiplicador en la generación de empleo, serán cerca de mil empleos directos y otros tantos empleos indirectos”.
Vale recordar que Massa había asegurado en agosto que se firmaron contratos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del puente que une las provincias de Corrientes y Chaco.
El anuncio lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en la que indicó que el Banco Mundial y el BID otorgarán financiamiento adicional a la Argentina por un monto total de US$ 1.310 millones hasta fin de año.
“Acabamos de terminar con la firma que tienen por un lado la obra que es fundamental para la Argentina que es el puente que une a la provincia de Corrientes con la provincia de Chaco”, dijo el ministro.