Ya son más de 670 los evacuados en Corrientes

Ya se advierten en Corrientes los efectos de la Corriente de El Niño, con el desborde de los ríos Uruguay y Paraná que avanzan sobre las zonas ribereñas inundando todo a su paso. Sobre ello habló hoy con la prensa, a primera hora el jefe de Defensa Civil de la provincia, Eulogio “Ohio” Márquez.

 

Márquez brindó un panorama de la situación tras las intensas lluvias y la crecida repentina del Paraná como el repunte del Uruguay.

Sostuvo el funcionario que actualizaron los datos vinculados a las crecidas y ya suman 671 las personas evacuadas en todo el territorio provincial. “Ayer se incorporó Itatí, que en el día de ayer (jueves 2) evacuó a 10 familias y otras 11 (familias), se autoevacuaron”, explicó Márquez y agregó que estas personas se encuentran alojadas en un galpón municipal del pueblo de la Virgen.

Asimismo el titular de Defensa Civil, sostuvo que por estas horas la más afectada es la línea costera del río Uruguay con mayor cantidad de evacuados, “que tiene la particularidad de la fluctuación del caudal por las grandes lluvias en Brasil”.

Advirtió que mantendrá el ritmo de crecida debido a que para este fin de semana se esperan más lluvias (en el Brasil). “En este momento la represa de Chapecó (central hidroeléctrica brasileña ubicada sobre el río Uruguay), está recibiendo 10.000 metros cúbicos de agua por segundo y liberando 9000 metros cúbicos, lo que mantendrá la crecida del río Uruguay.

EVACUADOS

 

Consultado por radio Sudamericana sobre los evacuados, detalló que hay 107 (26 familias) en Santo Tomé; 232 personas (70 familias) en Alvear; 78 personas (25 familias) en La Cruz; 111 personas (22 familias) en Paso de los Libres y 47 personas (13 familias) en Monte Caseros, en la costa del Uruguay, en la frontera con el Brasil.

Mientras que en la costa del Paraná, se registraron hasta el momento 45 evacuados (17 familias) en la zona insular de San Antonio de Apipé; 3 personas en Ituzaingó (una familia) y una familia evacuada en Yahapé (Departamento de Berón de Astrada).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *