Milagros Segovia (18) oriunda de Jardín América se destacó en suelo posadeño, ee alzó del trofeo en Míster Misiones en fisicoculturismo entre varios competidores de la provincia.
La jardinense contó como se inició en este camino ysus desafíos a futuro. “Empecé a entrenar a mediados del 2022, principalmente por cuestión de salud para aumentar unos kilos por ser una persona muy delgada, en julio de este año me preparé para mi primera competencia que fue en Candelaria en la categoría Wellness Junior talla baja donde también conseguí el primer lugar”, dijo en diálogo con El Territorio.
La joven, tuvo una gran preparación, no solo en lo físico, sino también en una dieta estricta, entrenamientos y controles para llegar a reunir todas las condiciones. Incluso, reflejó que lo bueno de este deporte es que ayuda a mejorar, se aprende a comer saludable y cuidar la salud. “Ayuda también en lo mental, además de ser un buen pasatiempo, las desventajas que se puede encontrar es que se requiere de mucho tiempo y presupuesto en comidas, suplementos y todo lo que pide la competencia”, reflejó.
Su entrenamiento depende del día, suele preparse 2 veces al día con pesas o cardio. Además, estudia por la mañana donde este año va a culminar la secundaria y tiene otras actividades como cosmetología, por lo tanto tiene horarios muy ajustados. “Este rubro me enseñó a cuidar mi alimentación y salud que es lo más valioso, porque un físico sano demuestra sacrificio y esfuerzo, en lo personal considero que es importante aunque también requiere de mucha voluntad para entrenar”, expresó.
En la competencia que participó en la ciudad capitalina ella fue la única jardinense, se presentaron alrededor de 60 candidatos entre categoría masculina y femenina, a su vez dependía de la edad, peso corporal, estatura, entre otros factores. En su categoría ella consiguió el primer lugar, un regalo al esfuerzo cotidiano que hace en este rubro que empezó.
Para cerrar, remarcó que la ayudó a crecer y ahora cuando culmine sus estudios secundarios, tiene el propósito de seguir preparándose para estar en otras competencias. Fuera de la faceta deportiva, tiene el proyecto de estudiar nutrición o medicina.