En el marco de los operativos prevencionales que despliegan los efectivos antonarcóticos en las calles, mediante controles vehiculares y la identificación de posibles infractores a la Ley de Estupefacientes, se detctaron sujetos con droga y tambien personas armadas en Resistencia .
El personal policial de la División Operaciones Drogas Metropolitana, que patrullaban en motocicletas y móviles policiales, al llegar a calle Catamarca 266, interceptaron a un hombre de 38 años que se desplazaba en bicicleta con una mochila que, al inspeccionarla, llevaba 3 envoltorios con marihuana, cuyo pesaje arrojó 57 gramos.
Más tarde, en Avenida Lavalle 153, frenaron el trayecto de una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un joven de 23 años a quien se le detectó que transportaba un bochón y 7 envoltorios pequeños con cocaína, con un peso total de 26 gramos y, además, una bochita con 2 gramos de marihuana, $11.600 en efectivo y un celular ¡Phone.
Asimismo, en diferentes barrios de nuestra ciudad, se detectaron 14 personas que fueron notificadas de la infracción por poseer estupefacientes en mínimas cantidades.
Por su parte, cerca de las 21 horas, en la localidad de Saenz Peña, más precisamente en una plazoleta del Barrio Ensache Sur, los agentes encontraron a un joven de 23 años que ocultaba en su cintura una pistola calibre 45, sin marca, con cargador que almacenaba 4 cartuchos del mismo calibre con punta hueca.
Al no poseer habilitación de portación, se realizó el secuestro del arma y se notificó su aprehensión por infracción a la Art. 189 bis del Código Penal.
Al mismo tiempo, efectivos de la División Microtráfico Interior que circulaban el Barrio Gines Benitez interceptaron a dos jóvenes de 18 años que tenían un cuchillo de tipo cazador, con hoja cromada de 20 cm de largo, por lo que procedieron al secuestro del mismo y el traslado de ambos a la dependencia policial.
Un muchacho de la misma edad fue detectado con 2 gramos de marihuana en un operativo realizado por la División Drogas San Martín en calle Moreno y Libertad de esa ciudad.
Finalmente, en las localidades de Charata, San Bernardo, La Clotilde, Du Graty y Villa Angela, los antinarcóticos detectaron un total de 11 infractores con ínfimas cantidades de droga.
En todos los casos se secuestraron las sustancias prohibidas por lo que intervino la Fiscalía Antidrogas en turno y notificó infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en concordancia con Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.