Este martes, fue detenido el profesor de danzas y exfuncionario denunciado, el viernes 27 de octubre en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I, por una joven de 18 años por acoso sexual, hostigamiento y presuntos delitos vinculados al grooming.
El caso trascendió luego de que la joven víctima decidiera acudir sola a denunciar lo vivido. Después de esto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, manifestó que quiere “animar a las chicas que todavía sienten miedo y están pensando si denunciarlo o no. Bueno, yo lo hice porque no quería tampoco seguir en el montón de víctimas. Yo tuve mucho miedo y hay algunas que llevan más de diez años callando”.
Cabe recordar que, pocas horas después de conocida la denuncia, el Ministerio de Cultura de Misiones decidió apartar al hombre de su cargo hasta tanto se expida la Justicia. El objetivo de la cartera cultural misionera, según lo explicó el ministro Joselo Schuap a PRIMERA EDICIÓN “es cuidar a la víctima y dar al acusado la posibilidad de defenderse”, por lo que su cargo queda “en suspenso hasta que la Justicia dictamine”.
En tanto, el 3 de noviembre, la joven denunciante amplió su acusación y se sumarían más testigos y evidencia que comprometerían al señalado.