Cansado de los delitos rurales, ofrece $1 millón a quienes aporten datos que lleven a detenciones

Alfredo Gruber, de Productores Autoconvocados, señaló que los “robos de todo tipo” no se detienen y por eso decidió anunciar la recompensa. Además, denunció que hay un mercado clandestino donde se comercializa la carne de abigeato.
Robo de ganado, chapas, puertas, ventanas y portones. El recuerdo permanente de lo que ocurrió hace unos años y el miedo latente de ser “el próximo Rudy Weber“. Posibles soluciones que no pasan de meras promesas, mientras los episodios se repiten todos los días.

Cansado de todo lo anterior, el productor Alfredo Gruber decidió ofrecer 1 millón de pesos a quienes aporten datos certeros que puedan llevar a detenciones de personas que cometan delitos rurales. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, explicó que tomó esta decisión ante la falta de medidas de seguridad y de acción por parte de las autoridades para resolver estos episodios.

“Los intendentes cuidan más los votos que a los productores (…) Nosotros hacemos las denuncias, pero nunca pasa nada”, criticó.

Puntualizando en el robo de ganado, denunció que la carne de abigeato se comercializa en locales clandestinos con el riesgo sanitario que esto implica. “La gente compra ahí porque es más barato”, precisó y estimó que en cada localidad debe haber dos o tres carnicerías que trabajan con esta metodología.

Gruber es de Santiago de Liniers, al norte de Misiones, donde vivía Rudy Weber, quien fue asesinado por cuatreros cuando los sorprendió carneando una de sus vacas. Además, integra el grupo de Productores Autoconvocados del norte misionero que se formó justamente ante el avance del delito rural. Marcó que los hechos ocurren mayormente en feriados, sábados,  domingos, día de las elecciones o cuando hay mucha lluvia; momento de menor presencia de personas en estas áreas despobladas.

“Te faenan los animales en el lugar. Dejan el cuero, la pata y la cabeza tirados. Lo peor de todo es que mutilan a los animales y a los que no llegan a abatir. Los dejan ahí, sangrando y sufriendo”, lamentó.

Caminos rurales

En otro tramo de la entrevista, Gruber mencionó el estado de “desastre” de los caminos rurales, única vía de acceso en algunos puntos de esa zona.

“Ahora le echan la culpa a las últimas lluvias, pero venimos de cuatro años de sequía donde no hicieron nada. Es por eso la bronca”, afirmó.

Fuente primera edicion

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *