El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la jornada del lunes, pero con mayor atención hacia la tarde, para cuando se espera que la precipitación acumulada alcance los 90 mm.
Por la mañana se espera que la temperatura alcance los 26 °C, con cielo mayormente nublado y viento del Noreste de entre 13 y 22 km/h.
Por la tarde, la máxima del día llegará a los 29 °C, con probabilidad de tormentas aisladas (10 – 40%) y viento del Noreste de entre 13 y 22 km/h.
Por la noche, la temperatura será de 24 °C, con probabilidad de tormentas fuertes (40-70%) y viento del Este de entre 13 y 22 km/h.
ALERTA PARA EL NOROESTE DE CORRIENTES
Nivel de alerta: amarillo
Localidades afectadas: Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Extensión temporal: mañana y noche del lunes
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Nivel de alerta: naranja
Localidades afectadas: Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Extensión temporal: tarde del lunes
El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.