Antes del accidente, testigos vieron movimientos imprudentes de la aeronave que terminó con el impacto sobre el agua. La víctima era un ex piloto de TC y un empresario conocido en la zona de Rosario.
Un helicóptero se estrelló en un brazo del río Paraná, después de haber sido filmado por diferentes testigos realizando maniobras peligrosas minutos antes del siniestro. Cerca de las 18.30 de este domingo, el piloto de la aeronave perdió el control y terminó estrellándose contra el agua.
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, donde había una importante cantidad de personas que se encontraban disfrutando del río con las altas temperaturas que se toparon con las maniobras que hacía la aeronave. Muchos terminaron filmando lo que desencadenó en el siniestro del helicóptero que chocó contra el agua en las cercanías del puente a Victoria, lugar donde finalmente se hundió.
Todo sucedió a raíz de imprudentes maniobras que hizo durante varios minutos la aeronave, que era un helicóptero Robinson 55 de color rojo con capacidad para cuatro personas y que suelen ser los principalmente utilizados por aficionados y expertos en la aviación. De hecho, ha sido uno de los diseños más vendidos en todo el mundo durante el siglo XXI.
El accidente fue registrado por bañistas en la costa norte de la ciudad de Rosario que disfrutaban del paseo “Vida el río” y por quienes estaban en embarcaciones en zona de El Embudo, ya que sobrevoló entre estas locaciones a muy baja altura.