Las cuatro líneas que posee la empresa que forma parte del grupo empresarial Río Uruguay están siendo licitadas y desde la firma ya anunciaron que no renovarán la concesión.
Lo atribuyeron al incumplimiento de pagos de subsidios, que los puso en un escenario de “competencia desleal” con la otra prestataria.
La compañía nacida en Apóstoles dejará de brindar el servicio el próximo 31 de enero. Así lo confirmo Darío Skrabiuk, titular de la firma, quien marcó que se trata de una decisión tomada.
En diálogo con el diario Primera Edición, Skrabiuk reconoció que las licencias de Bencivenga vencieron en agosto. Sin embargo, no dudó en atribuir el llamado a licitación de sus ramales a un “operativo desgaste”, que incluyó una deuda millonaria en subsidios que dejaron de percibir.
Como un ejemplo de lo anterior, señaló que hace 15 meses no reciben los fondos correspondientes al fideicomiso provincial, un dinero que, según sus estimaciones, supera los $2 mil millones.
A lo anterior, sumó que le deben recursos del fondo compensador nacional y pagos del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).
Skrabiuk indicó que la falta de los recursos anteriores derivó en que tuvieron que endeudarse para poder cumplir con sus compromisos salariales y de inversión “para brindar un buen servicio”. “Ya no podemos pagar los haberes”, lamentó.
A su vez, explicó que son 150 las personas que emplea de manera directa Bencivenga. Acerca del futuro de los trabajadores, apuntó que “se quedan sin trabajo”. Skrabiuk describió un escenario de angustia entre los empleados, a quienes hasta ayer al mediodía no les había comunicado la decisión de irse de Posadas.