Corrientes se encuentra inmersa en una doble emergencia que requiere la atención inmediata de sus ciudadanos. Las tormentas fuertes amenazan con nuevas inundaciones en el centro y sur de la provincia, mientras el dengue desborda al Hospital de Campaña sumando una muerte mas.
El Ministerio de Salud informó este viernes la cuarta muerte por dengue en Corrientes.
Se trata de una persona de 42 años de Capital que ingresó al hospital de Campaña Escuela Hogar en estado crítico, con un cuadro grave de deshidratación por la evolución de la enfermedad, previamente había estado internada en una clínica privada de la ciudad. En la provincia actualmente hay 153 casos activos y en lo que va de esta temporada se notificaron 3 fallecidos con resultado positivo para dengue.
Desafíos Climáticos: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo que rigen en localidades de al menos siete provincias, entre ellas Corrientes, las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Combate al Dengue: La lucha contra el dengue se intensifica, pero la capacidad del Hospital de Campaña se ve superada. Ciudadanos diferentes lugares de la provincia reportaron sobre la precariedad del sistema ademas de esperan horas por atención, enfrentando la falta de soluciones inmediatas y tratamientos.
Vecinos reclaman mayores fumigaciones para luchar contra el dengue, por el aumento de casos, piden que se refuercen las fumigaciones y se aumente la recorrida por los barrios. También solicitan avanzar con el desmalezamiento para evitar la propagación de los mosquitos.
Corrientes vive horas críticas que demandan la unidad y la acción coordinada de sus habitantes y autoridades. El llamado es claro: la prevención, la solidaridad y la colaboración son esenciales para enfrentar estos desafíos y superar la doble emergencia que amenaza la estabilidad de la provincia.