En sintonía con lo planteado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y en concordancia con el plan de austeridad que se lleva en el país, Aerolíneas Argentinas redujo un 40% de los cargos gerenciales y pasó de 17 reportes directos a 11.
“En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el gobierno nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023″, indicó el comunicado.
la vez, fueron contundente y especificaron que las ocho direcciones que persistirán son: Prensa y Relaciones Institucionales; Asuntos Legales; Económico Financiera; Comercial; Recursos Humanos; Técnica y Flota; Coordinación de Operaciones; y Política Aérea y Servicios Corporativos.
“De esta manera, el gobierno nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el Presidente Javier Milei“, concluyó el documento.