El festival del Chamamé se enciende, pero la emergencia natural y de salud exige respuestas inmediatas.

Mientras la música y la cultura resuenan,   artistas principales del género chamamecero y no chamamecero se llevarán sus buenos millones de pesos,  cuando en realidad esos millones deberían ser destinados a las emergencias de la provincia que enfrenta una crisis natural y requiere atención urgente.

Ante el despliegue luminoso de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, se devela un telón que oculta una realidad desgarradora, una realidad que no puede ser opacada ni olvidada.

Este viernes 12/01 arranca La Fiesta Nacional del Chamamé, durante diez noches actuaran numerosos artistas, el lunes 15/01 contara con la participación especial de Soledad Pastorutti que junto a otros artistas principales del género chamamecero y no chamamecero se llevarán sus buenos millones de pesos,

Las intensas lluvias han dejado más de 400 evacuados, sumiendo a localidades como Goya, Mercedes y Perugorría, así como diversos parajes, en una desolación impactante. Las imágenes desgarradoras de familias abandonando sus hogares inundados, con la incertidumbre reflejada en sus rostros, pintan un cuadro desolador. La Ruta Nacional 12 cortada en dos tramos, la Ruta Provincial 24 entre Perugorría y Goya amenazando con quedar incomunicada en cualquier momento, la caída de la costanera de Esquina y numerosos correntinos afectados, parajes aislados y productores perjudicados, son consecuencias palpables que exigen respuestas claras y acciones inmediatas.

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes aegypti. En la provincia actualmente hay 252 casos activos y en lo que va de esta temporada se notificaron seis fallecidos con resultado positivo para Dengue.En este panorama ya crítico.

En este contexto, la responsabilidad y el compromiso de los líderes políticos deben ser inquebrantables en tiempos de crisis. No podemos permitir que la celebración cultural del chamamé y el carnaval nublen la urgencia de atender y resolver estas emergencias que aquejan a nuestra provincia.

La dualidad entre la alegría festiva y la tragedia natural se manifiesta de manera cruda en Corrientes, y es imperativo que todos, ciudadanos y líderes, respondamos con empatía, solidaridad y acciones concretas para aliviar el sufrimiento de nuestros conciudadanos.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *