La Policía secuestró plantas de marihuana en una vivienda de Colonia Aster, ubicada en la zona rural de la localidad de San Pedro.
En total fueron extraídas 12 plantas, que dieron un pesaje de 32 kilos de follajes. Un factor clave en el proceso investigativo fue la capacidad de Kira, una perra adiestrada por especialistas de la Policía, la cual logró detectar el cannabis en una parte del predio, debido a la agudeza de su olfato a través del entrenamiento para búsqueda y detección.
Las pesquisas fueron llevadas adelante por varias dependencias de la Unidad Regional XIV de San Pedro con el apoyo de la División de Canes de la UR XI de Aristóbulo del Valle, donde los agentes recabaron datos certeros de que en dicho inmueble, un sujeto tendría una significativa plantación de cannabis sativa.
En este contexto y con la orden de allanamiento correspondiente procedente del Juzgado Federal de Eldorado, a las 19:45 horas del sábado, grupos especiales de la fuerza irrumpieron en el lugar, secuestrando un total de 12 plantas de marihuana, de un tamaño de entre 1 a 3 metros.
Finalmente se le notificó de la causa al hombre encargado del lugar quedando en libertad supeditada. En cuanto al aforo, se estima un aproximado de $30.000.000 de pesos.