El mensaje a la ciudadanía es que puede haber casos de ambos virus, Covid-19 y dengue,es una patología que puede existir, y por lo tanto hay que estar alerta antes estos síntomas.
En este sentido señaló que, ante la presencia de síntomas característicos, las personas deben acudir a un centro de salud y no automedicarse.
Sobre los virus respiratorios, señaló que detectan tanto de Influenza como de Covid-19, «pero está ultima ha registrado un aumento en los testeos positivos.
Se recuerda que, hasta el parte epidemiológico emitido la semana pasada, en la provincia se habían registrado 252 casos activos de Dengue, y en lo que va de esta temporada se notificaron seis fallecidos con resultado positivo.
El Hospital de Campaña que funciona en el predio y edificio del ex Hogar Escuela Juan Domingo Perón, vuelve a reportar colapso por la cantidad de personas que a diario llegan al centro asistencial con síntomas compatibles con dengue y Sala de esperas llenas, demoras de horas, calor y falta de personal, es lo que deben soportar pacientes y los propios trabajadores de la salud que prestan servicios en el lugar.
En un área clave como ser Farmacia del Hospital de Campaña está sin farmacéutico ya que se encuentra de licencia. Para cubrir esa vacante la dirección del centro asistencial designó un personal de depósito que no está capacitado para dicha tarea como administrar paracetamol.
En el Hospital de Campaña además, en diciembre pasado el gobierno de la provincia aplicó el ajuste: no renovó la continuidad de trabajadores que se desempeñaban como monotributistas.
Fue medio centenar de personas que desde el inicio de la pandemia –marzo de 2020- trabajan en el centro asistencial y reclamaban, desde entonces, ser contratados o pasados a planta permanente en Salud Pública de la provincia. El gobernador optó por cesantearlos.